Primero Editores / De la Redacción.

Los médicos han notado que la neumonía causada por el COVID-19 genera “hipoxia silenciosa”, lo cual significa la ausencia de oxígeno suficiente en los tejidos como para mantener las funciones corporales, informó Richard Levitan, doctor del departamento de emergencias en Franklin, New Hampshire, mediante un artículo publicado en el medio “The New York Times”.

“Para mi sorpresa, la mayoría de ellos dijeron que habían estado enfermos alrededor de una semana, con fiebre, tos, malestar estomacal y fatiga, pero recién se quedaron sin aliento el día que llegaron al hospital. Claramente, su neumonía había estado sucediendo durante días, pero cuando sintieron que tenían que ir al hospital, a menudo ya se encontraban en estado crítico”, expuso el médico.

En una persona sana la saturación de oxígeno en la sangre está en un 97%, cuando estos niveles caen por debajo del 90%, la falta de oxígeno en el cerebro genera confusión, letargo u otras alteraciones mentales. Por debajo del 80%, aumenta el riesgo de daño a los órganos vitales.

Por lo que la detección a tiempo cuando se presentan síntomas es vital para atender la enfermedad y no llegar en un estado crítico en que salvar a la persona sea complicado.

Comentarios

Comentarios