José Contreras Contreras

Toluca, Méx.- La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) brindará un concierto de gala en beneficio del Banco de Alimentos del Estado de México, institución de asistencia privada que apoya cada quincena la subsistencia de más de 35 mil familias del poniente y norte del territorio mexiquense.

En conferencia, el presidente del Banco de Alimentos del Estado de México, Alberto Canúl Juárez, agradeció al presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, y a la Orquesta Filarmónica que dirige el maestro Gerardo Urbán y Fernández, el respaldo a la misión de esta institución y señaló que todavía hace falta mucho por hacer para cubrir las necesidades alimenticias de más de 7 millones de mexiquenses que enfrentan pobreza alimentaria.

Señaló que este concierto mostrará la alta responsabilidad social con la que trabaja el ayuntamiento de Toluca y su Orquesta Filarmónica, al tiempo que anunció que lo que se colecte en taquilla por el concierto se donará de forma íntegra para la adquisición de alimentos en beneficio de más de 35 mil familias de la zona norte y poniente del Estado de México.

Estableció que el Banco de Alimentos del Estado de México tiene dentro de sus metas a corto plazo establecer una sede en algún municipio de la zona sur de la entidad, que bien podría ser Amatepec o Tejupilco. Sin embargo, reconoció que se enfrentan problemas logísticos y de seguridad para llegar a la zona donde se requiere este tipo de ayuda.

Por su parte, el director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, Gerardo Urbán y Fernández, anunció que el programa del concierto a realizarse el 13 de septiembre a las 19:00 horas en el auditorio del IMSS Toluca, se integrará por temas de autores de época como María Griber y Agustín Lara, entre los que mencionó “Bésame Mucho”, “Júrame”, “Dime que sí”, “María Bonita”, entre otros.

“A través del arte nos hacemos más sensibles y más humanos, y entendemos el sentido de causas como la del Banco de Alimentos del Estado de México, y de eso se trata precisamente este tipo de conciertos, de sensibilizar a todos los mexiquenses sobre la importancia de apoyar a quienes tienen hambre”, dijo Gerardo Urbán y Fernández.

El concierto tendrá un costo de 250 pesos y los asistentes podrán disfrutar en el lobby del Teatro del IMSS una muestra gastronómica y degustación de joyas culinarias típicas del Estado de México.

Comentarios

Comentarios