Primero Editores

Toluca, México.- Después de los hechos ocurridos en el Hospital General de Las Américas, donde familiares de enfermos con COVID-19 ingresaron por la fuerza reclamando falta de información sobre los pacientes, diputados que comprenden los distritos de Ecatepec exigieron la intervención del Gobernador Alfredo del Mazo Maza para restablecer el orden y que se mejore la atención en el nosocomio ante el repunte de contagios. 

La noche del viernes, dos grupos de personas ingresaron a la fuerza a las instalaciones del nosocomio argumentando que no se les proporcionaba información sobre sus familiares, lo que generó la agresión a un médico urgenciólogo, a tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo.

Por los anterior, la mañana del sábado los familiares protestaron nuevamente en el hospital y realizaron un bloqueo en ambos sentidos de la Avenida Central para exigir una explicación por parte de las autoridades sobre pacientes que ingresan por padecimientos menores y han perdido la vida, en algunos de ellos incluso señalando muerte por COVID-19.

Ante ello, diputados locales de Ecatepec Azucena Cisneros Coss y Faustino de la Cruz Pérez, exigieron al Gobernador su intervención de manera urgente para mejorar la atención en el nosocomio, ubicado en el segundo municipio con mayores casos de la entidad, con 431 hasta este domingo.

“Estamos en el pico de la contingencia, hacemos un llamado para que el gobierno estatal intervenga inmediatamente, se restaure el orden y mejorar los protocolos de atención en el Hospital de Las Américas”, exigió la diputada morenista Azucena Cisneros. 

Además pidieron que comparezca en línea el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea, para informar qué medidas adicionales se van a tomar. 

Asimismo, pidieron establecer nuevos protocolos de atención a pacientes, zonas de aislamiento para evitar contagios con quienes ingresan por otros padecimientos, y garantizar seguridad al personal médico, pues está en riesgo su integridad, ante la falta de información a familiares.

Informes clínicos por videollamadas

Tras lo anterior es preciso indicar que, la Secretaría de Salud del Estado de México entregó equipo de telefonía móvil al personal médico para que, a través de videollamadas, puedan tener contacto con sus seres queridos.

También enviaron 20 tabletas para que quienes acompañan a los enfermos no accedan al nosocomio, como parte de las medidas de seguridad para prevenir contagios.

Se instalarán Carpas de Información en el exterior del nosocomio, donde se establecerán horarios para que estén al tanto de la evolución de los pacientes.

Comentarios

Comentarios