Primero Editores
- El COVID-19 es algo muy serio, es una realidad. En el Estado de México han fallecido 199 personas
- En todos los hospitales se han preparado pisos completos para atender a los pacientes.
- Exhortó Gobernador Del Mazo a quedarse en casa para evitar contagios
Toluca, México.- El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, pidió hacer conciencia de la gravedad del COVID-19 pues indicó que actualmente la entidad se encuentra en la etapa de mayor contagio sobre todo en el Valle de México en donde el ritmo de contagio y de hospitalización está creciendo muy rápido y la mayor preocupación es que los enfermos que necesitan hospitalización están creciendo a un ritmo acelerado y de continuar así provocará que se sature el sistema de salud.
A través de un video difundido en redes sociales oficiales, el ejecutivo estatal explicó que a nivel mundial, la hospitalización está al 24 por ciento; mientras que en nuestro país, el porcentaje es de 32 por ciento e indicó que si se mantiene este ritmo, aún con todo lo que han previsto, muy pronto se llegará al punto en el que todos los hospitales estén llenos.
“Esto significa que no habría camas suficiente para atender a todos los enfermos contagiados por el coronavirus”.
Tras precisar que en mayo se prevé la ola más fuerte de contagios y un gran número de enfermos que necesitarán de atención médica y hospitalización, recordó que desde el inicio de la pandemia se han preparado para los momentos más difíciles, reorganizado los hospitales de todo el estado y definido 45 hospitales COVID.
“En todos los hospitales hemos preparado pisos completos, aislados y protegidos, para la atención de los pacientes”.
Asimismo, destacó la contratación de mil 202 nuevos médicas, médicos, enfermeras y enfermeros para reforzar la atención hospitalaria, quienes cuentan con el equipo de protección necesario para cuidar también de su salud.
“Necesitamos del esfuerzo de todos para quedarse en casa, para seguir cumpliendo las medidas de higiene y sana distancia, y usar cubrebocas. Debemos cuidar todos de todos”, concluyó.





