- El hombre acampaba en una zona que fue restringida al público desde 1999.
Por Angélica Rangel
Mientras la mayoría de la población en el mundo permanece en sus casas durante la pandemia por COVID-19, existen personas que rompen con lo establecido y desafían a la autoridad. Tal es el caso de un individuo llamado Richard J. McGuire, quien fue arrestado después de encontrarse acampando en una isla perteneciente a Disney World.
De acuerdo con The New York Times, el hombre de 42 años ha sido acusado de allanamiento, pues permanecía acampando en una isla llamada Discovery Island, propiedad de Disney World ubicada en Florida, Estados Unidos. Cabe señalar que el dichoso lugar está clasificado como una zona restringida donde ni empleados ni huéspedes tienen acceso. Como dato, Discovery Island abrió por primera vez en 1974 y estaba catalogada como un destino ecológico donde los visitantes podían disfrutar de un puñado de fauna exótica; no obstante, el lugar tropical cerró sus puertas en 1999.
En un reporte emitido por los agentes de la unidad marina de la policía del condado Orange en Bay Lake, señalaron que el individuo permanecía ahí desde el lunes o martes de la semana pasada. Su plan era permanecer en el lugar por siete días. McGuire argumentó desconocer que la isla estaba clasificada como un lugar restringido, pese a la cantidad de letreros que advertían “Prohibido pasar”. El detenido se limitó a describir la isla como “un paraíso tropical”.
Fue el pasado domingo 3 de mayo de 2020, cuando Richard J. McGuire negó que se encontraba acampando y se denominó “explorador urbano”, pues su única intención era grabar imágenes para su canal en YouTube.