Primero Editores / Karina Bernal G.
Senadores panistas exigieron la renuncia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, del secretario de Salud, Jorge Alcocer y del subsecretario Hugo López- Gatell, pues los consideran incompetentes ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
“A las autoridades del sector salud, Zoé Robledo, Jorge Alcocer, Hugo López- Gatell, si no pueden ¡Renuncien! No es momento de improvisaciones, las familias mexicanas necesitan certidumbre, son vidas las que se están poniendo en riesgo”, aseguró la bancada del PAN.
Las causas de la petición son los contagios múltiples entre el personal médico, debido a que no están siendo dotados de material y equipo suficiente para su cuidado, también la falta de claridad en los datos presentados sobre la evolución de la pandemia, así como la corrupción en la adquisición de los ventiladores comprados al hijo de Manuel Bartlett.
“Hace unos días nos enteramos del pago excesivo de ventiladores al hijo de Manuel Bartlett, un contrato de 30.8 millones de pesos por 20 equipos. En lo que va del año, Bartlett ha recibido contratos de diversas dependencias del Gobierno Federal por 162 millones de pesos, de los cuales 130.8 millones le fueron asignados en abril por adjudicación directa”, argumentaron.