• El 18 de mayo se entraría al punto máximo de contagios de COVID-19 en la entidad.

Primero Editores / Karina Bernal G.

Terminará cuarentena en el Estado de México, de la zona Del Valle de México entre la 2da y 3er semana de junio 2020, epicentro de la pandemia COVID-19, estimó el titular de la política en materia de salud de esta entidad, Gabriel O’Shea Cuevas.

Aseguró que por el número de casos confirmados de COVID-19 registrados en la entidad, es acelerado plantear una relajación en las medidas de distanciamiento social, pues preve que el pico máximo sea el 18 de mayo, esto duraría un aproximado de dos semanas para que comience a bajar los contagios del virus.

Por lo tanto, O’shea Cuevas mencionó que en un escenario probable se descartará la posibilidad de reanudar actividades a principios de junio en el Valle de México, puesto que sería un acto irresponsable para la salud de los mexiquenses.

A su vez, exhortó a los ciudadanos a respetar el confinamiento para evitar un incremento del nivel de la enfermedad en el estado, así como mantener la paciencia durante la emergencia sanitaria, ya que en referencia de las pandemias que han ocurrido en el mundo, los procesos son largos para llegar a un regreso de la normalidad.

Comentarios

Comentarios