Por Alex Espinosa

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que después de la anexión de cinco diputados del Partido Verde a su grupo cada vez son más los legisladores que quieren unirse a su proyecto.

Ayer, después de haber rechazado la petición de Manuel Velasco para ausentarse en la Cámara de Senadores y terminar su mandato como gobernador de Chiapas, en una segunda votación, con votos del partido morenista, Velasco obtuvo la licencia al tiempo que se anunciaba que a Morena se pasaban cinco diputados del Verde, consiguiendo así la mayoría absoluta en San Lázaro. Aunque el coordinador morenista aseguró que nada tiene que ver la decisión que se tomó en el senado de los legisladores del Verde decidieran irse con Morena.

Según Mario Delgado, varios diputados de distintas bancadas se han acercado a él para unirse a su proyecto. Aunque dice que, para poder aceptarlos, los legisladores de otros partidos tendrán que ajustarse a la agenda que presenta Morena.

Añadió que, hasta el día de ayer, oficialmente, su bancada contaba con 252 diputados, aunque no quiso decir con cuantos diputados, de manera extraoficial cuentan. Pero dice que ha habido acercamiento desde distintas bancadas, como PT, PES, Movimiento Ciudadano, ahora Partido Verde y probablemente del PRD.

 

“Miren, han hablado conmigo y han manifestado su deseo de integrarse de otros partidos también. Entonces, pues hasta que lleguen, ni modo que andar diciendo aquí si no tengo la certeza de que efectivamente ya haya ocurrido”, puntualizó.

También expresó que, respecto al trabajo legislativo, la Cámara estaba abierta a la sociedad, que si había demandas o peticiones que hacer, las habrían de aceptar. Dijo que querían que San Lázaro “vuelva a ser la casa del pueblo”, refiriendo a que en el primer día de actividad recibieron a maestros y ex braceros.

También resaltó que en esta nueva legislatura tratarán de rescatar varios temas que han quedado congelados en las comisiones varios años y que es necesario rescatar. Este recurso, aseguró Mario Delgado, servirá para hacer un cambio a la Ley reglamentaria 127 respecto a la remuneración de servidores públicos. Se trata, dijo, de discutir esta ley antes de tratar el tema de egresos y poner orden en sueldo y salarios.

Comentarios

Comentarios