Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- En plena contingencia sanitaria por COVID-19 y pese al constante llamado de las autoridades federales y estatales para que los ciudadanos permanezcan en sus hogares, habitantes de Santa Ana Tlapaltitlán celebraron a San Isidro Labrador este domingo como cada año para dar gracias y pedir al santo por lluvia y cosechas sanas, pues es el santo de quienes se dedican al campo. 

Fue así que, con banda, caravanas, camionetas y autos adornados, disfraces, animales como caballos y bailes tradicionales, familias enteras ignoraron las recomendaciones sanitarias y recorrieron algunas calles de la delegación toluqueña.

La parroquia y mayordomía de esta delegación se deslindó de los festejos a través de un comunicado emitido en redes sociales

“Ni los mayordomos de San Isidro, ni la parroquia, a través de sus diferentes grupos, hemos organizado este evento. Los mayordomos han seguido correctamente las indicaciones emanadas de parte de la Arquidiocesis de Toluca, como las del gobierno federal, estatal y municipal”, indica el comunicado.

También la parroquia informó que trato de denunciar los festejos 911, 060 o 066 con el objetivo de poner fin a los mismos, sin embargo, no respondieron.

Es preciso indicar que en días pasados, las autoridades municipales indicaron que reforzarían los operativos para suspender las actividades de negocios no esenciales, no obstante, no se hicieron presentes en esta comunidad durante las más de dos horas que los ciudadanos festejaron entre música de banda y quema de pirotecnia.

Comentarios

Comentarios