Primero Editores / Karina Bernal G.
- Los acreditados que perdieron su empleo o sufrieron una reducción en su salario tienen hasta el 30 de junio para solicitar estos beneficios.
Un millón 550 mil trabajadores han resultado beneficiados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (INFONAVIT), ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y sus repercusiones en la economía familiar.
A través del seguro de desempleo que cubre hasta 3 mensualidades del crédito, sin necesidad de copago, prórrogas con congelamiento de saldo y sin generación de intereses o la combinación de ambas medidas, se han beneficiado a 123 mil 074 trabajadores.
A su vez, con el diferimiento del pago de cuotas patronales de 18 mil 281 empresas en todo el país, de las cuales 94.6% son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), se ha beneficiado a 1 millón 427 mil 923 trabajadores de forma indirecta.
Las personas que perdieron su empleo o sufrieron una reducción en su sueldo, tienen hasta el 30 de junio para solicitar las medidas de apoyo del Infonavit. Sólo deben ingresar a la página web https://micuenta.infonavit.org.mx, registrarse y llenar un cuestionario para determinar el beneficio aplicable.
Mientras que los empleadores interesados deben ingresar al portal empresarial del Instituto, https://empresarios.infonavit.org.mx.