Redacción
Alrededor de 3 mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEMéx), acompañados por un contingente de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Plantel Lerma, marcharon este lunes 10 de septiembre por calles principales de la capital del Estado de México para exigir justicia por los casos de estudiantes asesinados que no han sido esclarecidos por las autoridades.
La marcha que paralizó por algunas horas la Avenida Morelos en Toluca terminó en las inmediaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado de México donde los estudiantes reclamaron que las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y esclarecer los casos de asesinatos de tres mujeres estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad mexiquense.
Asimismo, los estudiantes, acompañados por algunos directivos y profesores, exigieron erradicar la impunidad en la aplicación de justicia. También un plan conjunto con la UAEMéx con el propósito de prevenir actividades delincuenciales en los planteles de la universidad.