Primero Editores / Ingrid Ahumada
Toluca, México.- Después de recalcar que la entidad mexiquense permanece en semáforo en rojo por contagios de COVID-19, diputadas locales de Morena llamaron a los mexiquenses a no bajar la guardia ante el regreso a la Nueva Normalidad.
La legisladora Mariana Guadalupe Uribe Bernal, recordó que de acuerdo con la información de Salud estatal se ha observado un incremento de 3.7 por ciento en el número de casos positivos tan solo este domingo.
“En esta Nueva Normalidad debemos actuar con responsabilidad, no bajar la guardia y continuar con las medidas de higiene y protección, a fin de salvaguardar la salud de los nuestros, y de los demás. Si no tienes que salir alguna actividad esencial, mejor Quédate en casa”, comentó.
Asimismo, la diputada Rosario Elizalde Vázquez coincidió con mantener las medidas sanitarias y recordó que en su bancada apoyan a personas afectadas económicamente por el paro de actividades como parte de las medidas preventivas.
Precisó que entre los apoyos donados se encuentran kits de protección sanitaria, con cubrebocas y careta de protección, así como vales de gasolina y despensas que contienen entre otros elementos, arroz, frijol, azúcar y aceite.
También aseguró que mientras se mantenga el semáforo en rojo, seguirán los apoyos a los grupos afectados, pues recordó que su compromiso fue donar cinco meses de su dieta para apoyar a los más vulnerables en la pandemia.