Primero Editores / Ingrid Ahumada

Metepec, México.- Tras más de nueve meses de lucha, vecinos del Parque La Pila lograron formalmente que la base de la Guardia Nacional que se establecería en Metepec, no se ubique en este lugar.

Este martes, los representantes del colectivo Abracemos El Parque Las Pilas dieron a conocer un oficio emitido por la Secretaría de Seguridad Federal y la Guardia Nacional, en el que explican que fue declinada la donación del predio mencionado.

“Por disposición del Comandante de la Guardia Nacional y con fundamento en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en relación con su escrito de fecha 28 Nov 2019, girado al C. Alfonso Durazo Montaño. S.S.P.C. hago del conocimiento, que durante una mesa de trabajo realizada el 3 Oct. 2019, en el salón “Guadalupe Victoria” del palacio de Gobierno del Estado de México, fue declinada la donación del predio a que hacen referencia, razón por la cual en el predio San José de la Pilita (parque) no se construirá ningún tipo de instalación para la Guardia Nacional. Sin más por el momento, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo brindando la seguridad de la atención requerida”, señala el documento.

Si bien este es un logro tras los más de nueve meses en lucha, la batalla legal con el ayuntamiento del pueblo mágico continua, pues de acuerdo con Diana Bobadilla, integrante de dicho colectivo, la demanda penal que enfrentan cinco integrantes de dicho colectivo, misma que fue interpuesta por la administración municipal en su contra por apropiación de un espacio público, desacato a la autoridad municipal y probable usurpación de funciones, sigue en marcha.

“Pensamos ir a darnos una vuelta en la Fiscalía en los próximos días, nos comentaron que ya están avanzado algunos casos que tienen urgencia media y yo esperó que con este oficio ya no tengan razón de ser las denuncias”, comentó.

Además, ahora están preocupados debido a que en los últimos días algunas personas que están en el parque han hecho mal uso del mismo y sospechan que sus acciones están incluidos en los cargos de las denuncias.

“Robaron árboles y plantas del vivero municipal que se encuentra en el parque y también no se encuentra una bomba que hacía funcionar el sistema de riego del parque”, denunció.

Comentarios

Comentarios