Primero Editores

CDMX.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, afirmó que la recuperación de la economía del país será asimétrica, es decir, se espera una recuperación económica importante, pero no a la misma velocidad que cayó.

En un video difundido en redes sociales, el secretario dijo que “lo que vamos a ver es una recuperación rápida, pero asimétrica”.

“Estamos acelerando el gasto que teníamos programado para los meses de octubre y noviembre, para que impacten a la economía ahora y lo estamos acelerando en proyectos que tienen una mayor capacidad de absorción, para que el gasto se traduzca de manera más rápida en empleos, como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas”.

Dijo que la mayor parte de los proyectos requieren financiamiento, por lo que se aseguran de que a través de las distintas autoridades financieras se tendrán los recursos suficientes con la premura adecuada para que todos los negocios tengan acceso al crédito.

“Asimismo, nos enfocaremos en dos sectores que pueden servir de arrastre a la economía: la construcción y lo que tiene que ver con el comercio exterior, en particular con las industrias ligadas a la cadena de valor de Estados Unidos”.

Comentarios

Comentarios