Primero Editores / Karina Bernal G.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro expresó su indignación y pidió aclarar el asesinato de Giovanni López a manos de policías municipales la noche del pasado 4 de mayo, el cual fue justificado por no portar cubrebocas y por supuestamente cometer una falta administrativa en Ixtlahuacán de los Membrillos, en Guadalajara, Jalisco.
“A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”, escribió en su cuenta de Twitter.
Mientras tanto, las autoridades indagan el caso, en el que incluso podría estar involucrado el alcalde, quien ya fue citado a declarar, pues después de que el ciudadano fue sometido y subido a la patrulla, el presidente municipal, Eduardo Cervantes, se comunicó con uno de los familiares de Giovanni López para decirle que podían recogerlo al siguiente día en la comisaría, pero cuando llegaron les indicaron que fue trasladado al Hospital Civil de Guadalajara, donde falleció.