Primero Editores / Ingrid Ahumada
Toluca, México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y el Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM) impulsarán una oficina especializada que tiene como objetivo brindar atención a los empresarios y los distintos sectores que representan, así como a sus plantillas laborales.
El Ombdusman Jorge Olvera García, explicó que se trata de una oficina especializada que servirá para brindar atención a las quejas en materia de Derechos Humanos, investigando los hechos, dando trámite a los mismos con apego a la Ley y al reglamento interno de la propia Comisión.
Por lo anterior, también puso a disposición el mecanismo de videollamadas en las instalaciones del CCEM para atender de forma inmediata las denuncias de empresarios y trabajadores sobre hechos que violen sus derechos humanos.
“La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México pretende ir de la mano para gestionar y defender cualquier precepto que se haya violado en los derechos humanos de los empresarios”, indicó.
En tanto, la presidenta del CCEM, Laura González, explicó que los esfuerzos entre ambas instituciones deben ser permanentes y trascendentes para la protección empresarial y en este sentido destacó que trabajan en la instrumentación de un Convenio de Colaboración en el que plasmarán los compromisos entre ambas partes.
Finalmente dijo que el presente acuerdo coadyuva con la instalación de la RED de denuncia y protección empresarial dentro de las organizaciones que integran el CCEM con el que pretenden defender, alertar y denunciar los actos de corrupción y abuso de autoridad.