Redacción
Toluca, México; 14 de septiembre.- La 64 legislatura aprobó la Ley Federal de las Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual establece los salarios de funcionarios a nivel estatal.
La minuta aprobada casi por la mayoría de diputados, describe que “todo servidor público debe recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo,o comisión que es proporcional a sus responsabilidades”.
En ese sentido, también especifica que “ningún servidor público debe recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión asignada por el Presidente de la República.
Pablo Gómez de Morena, ha dicho que no solo se pretende regular los salarios de los funcionarios con base al sueldo del presidente (quien declaró que ganará 108 mil pesos al mes), sino que también se busca “acabar con los elevadísimos sueldos ilegales y abusivos”.
Por su parte, Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, dijo que en la actual administración aumentó a más de 20 mil millones de pesos la alta burocracia, siendo esa la razón por la que los ciudadanos depositaron su confianza en Morena para poner fin a esa situación.
Comentarios