Primero Editores / Rosa Lealde

Toluca, México.- Las “tienditas de la esquina” son un negocio que en México es considerado de primera necesidad, pues es el acceso a insumos y alimentos más importantes dentro de los pueblos mexicanos, por ello es importante que sigan funcionando de un modo seguro.

Por eso, empresas como Coca-Cola, Kellogg, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos México, en conjunto con la Concanaco y la Coparmex, ha nacido “Mi tienda segura”, una iniciativa que busca ayudar a los vendedores a mantener su tienda abierta de forma responsable durante la contingencia.

Esto se llevará a cabo con la instalación de 50 mil mamparas de acrílico transparente de protección en las tiendas locales e información semanal para guiar a los comerciantes en temas de apoyo a su economía, atención al cliente con sana distancia, seguridad y salud. Los esfuerzos serán enfocados en la Ciudad de México, Área Metropolitana, Tijuana, Monterrey, Mérida, Querétaro y Guadalajara.  

Los organizadores de “Mi tienda segura”, consideran que es importante apoyar a estos negocios locales debido a:
• Se estima que existen cerca de 1.2 millones de comercios en México.
• Se estima que son fuente de ingresos para 2.9 millones de familias mexicanas.
• 20% de los tenderos y las tenderas no cuentan con recursos suficientes para mantener sus negocios cerrados por periodos prolongados.
• 60% de las tenderas son mujeres y fungen como el motor económico de sus familias y sus comunidades.  

Comentarios

Comentarios