Primero Editores / Ingrid Ahumada
Toluca, México.- Tal como ocurrió en los festejos del Día del niño y Día de las madres, este año debido a la pandemia por COVID-19 los padres también celebrarán su día en casa y aunque esta también es una fecha importante para el sector de alimentos y bebidas en la entidad, este 2020 vislumbran un panorama complicado.
El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) en la entidad, Patricio González Suárez, señaló que para el próximo domingo 21 de junio dejarán de percibir ganancias por 630 millones de pesos aproximadamente.
“En este periodo de contingencia sanitaria han pasado las fechas más importantes para el sector restaurantero, el periodo vacacional de Semana Santa, el Día del niño, el Día de las madres y ahora el Día del padre, tres meses que han acumulado una pérdida aproximada hasta el Domingo 21 de Junio de 15 mil millones de pesos en bares y restaurantes del EdoMex”, comentó.
Precisó que cada día pierden 150 millones debido a las bajas ventas o al cierre total de negocios, por ello, dijo que son uno de los sectores más afectado.
“No aguantamos mas, las deudas se acumulan, la renta, la luz, los sueldos, es urgente entrar a la nueva normalidad con las debidas precauciones, hay mucha gente que sale a la calle como si nada pasara y eso nos retrasa para cambiar de color de semáforo a naranja, por eso es importante seguir las recomendaciones y salir de casa lo menos posible en estos días, tenemos que poner todos de nuestra parte”, añadió
Recordó que el año pasado registraron una derrama económica por el Día del padre de más de tres mil millones de pesos en el Estado de México, de los cuales setecientos millones fueron en alimentos y bebidas.
No obstante, tras insistir que en está ocasión derivado de la pandemia por COVID-19 no pueden abrir para recibir a las familias en los establecimientos, indicó que este año aspiran a vender por lo menos 10% de lo que vendieron el año pasado en la modalidad de venta a domicilio y para llevar.
Por lo anterior, indicó que ofrecerán paquetes y promociones que resulten atractivos a los consumidores a precios accesibles, mismos que estarán disponibles en la página de Asbar en la que se encuentra un directorio de restaurantes que ofrecen comida a domicilio y descuentos especiales por el Día del Padre, por ejemplo, paquetes por persona desde 100 hasta 900 pesos.