Por Rosa Lealde
Tu Cocina Local es una iniciativa que busca promover y ayudar a los dueños de fondas, restaurantes y pequeños puestos de alimentos a mantener su negocio a flote durante esta pandemia.
El proyecto es iniciativa de empresas como Coca-Cola, Mondelēz México, Unilever, Kimberly Clark professional y Ragasa; las cuales se han acercado a los dueños de los pequeños negocios de alimentos preparados para comprender sus necesidades.
De acuerdo con datos de la CANIRAC más de 30 mil restaurantes están en riesgo de cerrar, lo que representa un fuerte impacto para más de 90 mil familias en México.
La campaña apoyará a un total de 200 mil negocios a nivel nacional tanto con acciones digitales de educación como con materiales de seguridad en puntos de ventas, que tienen por objetivo guiarlos en el cumplimiento de los lineamientos que les permitirán operar cuidando a sus clientes y a ellos mismos.
Durante esta campaña se les otorgarán a los dueños de los negocios caretas de protección y materiales como mantas de exterior para poner su número de teléfono y poder ofrecer servicio a domicilio, así como manteles para delimitar las mesas, que no se utilizarán para mantener una sana distancia. Adicionalmente, se les entregará un kit con producto de cada una de las empresas participantes para que tengan insumos para arrancar de nuevo, sin tener que hacer un gasto que impacte su operación.