Primero Editores
CDMX.- Ante las condiciones económicas que dejo la pandemia por COVID-19, la implementación del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será una palanca de recuperación económica luego que las economías de las tres naciones se han visto afectadas por la pandemia, aseguró Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE).
La funcionaria destacó la importancia del nuevo tratado que entrará en vigor el próximo 1 de julio pues -dijo- conecta a un mercado de 490 millones de personas y tiene un valor de 1.16 billones de dólares.
“En un hipotético brote, las actividades permanecerán funcionando. Es decir, si el semáforo cambia de naranja a rojo hay sectores que continuarán en marcha”.
Por lo anterior, indicó que el objetivo primordial del T-MEC es hacer funcionar a América del Norte como un bloque sólido que sea capaz de competir comercialmente con cualquier otra región del mundo.
Finalmente, indicó que ante un posible rebrote de la pandemia en México, aseguró que económicamente el país está preparado para no detener su actividad comercial debido a los lineamientos establecidos para que las empresas esenciales, como la construcción, automotriz y minería, regresarán a la actividad y se sumarán a las que nunca dejaron de operar.