Primero Editores / Ingrid Ahumada

Metepec, México.- La mañana de este martes se registró un sismo de 7.5 grados de magnitud con epicentro en el sureste de Crucecita, Oaxaca, el cual se sintió poco antes de las 10:30 horas en la entidad mexiquense, cuyas afectaciones fueron menores en los municipios del Valle de Toluca.

Casi una hora después de registrarse el movimiento telúrico, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en el Estado de México no se reportaron daños mayores, solo cuarteaduras menores en dos hospitales ubicados en Ecatepec y Chalco.  

“No hay daños mayores, no hay incidentes. Solamente algunas cuarteaduras, por lo pronto en dos hospitales, en el IMSS Oriente de Ecatepec y en el Hospital General de Chalco, que son cuarteaduras menores que estarán siendo atendidas”, detalló.

Asimismo, hizo un llamado a la población a que revisen sus viviendas y en caso de existir cuarteaduras mayores a dos centímetros, pueden reportarlo al 911 para que se realice la revisión correspondiente. 

Saldo blanco en Toluca

En tanto, en Toluca la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos reportó una fuga de gas sobre Isidro Fabela, misma que fue controlada, un árbol caído en la Colonia Doctores y ninguna persona lesionada o atrapada, derivado de la primera evaluación tras el sismo magnitud 7.5 grados con epicentro en Crucecita, Oaxaca.

De acuerdo con el coordinador Hugo Antonio Espinoza Ramírez, la corporación de emergencia se desplegó por todo el territorio municipal para verificar que edificios, postes, árboles y espectaculares no presentarán daños en su estructura que pudiera ocasionar algún accidente.

https://www.facebook.com/JuanRodolfoSG2019/videos/1179661779066361

Edificio Miled sin riesgo en Metepec

La presidenta municipal de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, informó que no tuvieron registro de daños mayores y que todos los elementos de Seguridad Pública y Tránsito, así como de Protección Civil y Bomberos y al igual que servidores públicos operativos de otras áreas, recorrieron la demarcación para responder cualquier contingencia y en su caso reparar posibles daños en la infraestructura. Cabe señalar que para este cometido se realizan recorridos a través de unidades de emergencia, patrullas y drones de alta tecnología.

Sobre una posible afectación en el edificio que se encuentra vacío ubicado en la intersección de las avenidas Leona Vicario y José María Morelos y Pavón, conocido como el edificio Miled, la alcaldesa informó que se tuvo comunicación con el Secretario General de Gobierno del Estado de México para coordinar trabajos a fin de verificar la estructura de dicho inmueble.

Informó que se hará una valoración del edificio para ver las reparaciones que tendrían que realizarse, cuyos dueños -dijo- están con toda la disposición de hacerlas.

“Se tratan de dos edificios diferentes, entonces, estructuralmente no tienes daños, pero es únicamente la junta la que tuvo la afectación y esos daños deberán ser arreglados”.

https://www.facebook.com/GabyGamboaS/videos/269584621133671/

Almoloya de Juárez con afectaciones

En tanto, el edificio del ayuntamiento de Almoloya de Juárez sufrió daños por el sismo registrado como cuarteaduras en muros y corrimiento de vigas en la techumbre, por lo que la administración informó que el personal que permanecía en guardia en el edificio fue evacuado y se reanudarán las labores hasta que sea seguro, no obstante, indicaron que mantendrán la atención a la ciudadanía en el edificio adjunto de Obras Públicas.

Comentarios

Comentarios