Por Angélica Rangel

Sin lugar a dudas la pandemia de COVID-19 ha obligado al mundo a tomar muchas preocupaciones de todo tipo y esto ha originado en nuevas formas de realizar muchas actividades que seguramente formarán parte de la “nueva normalidad” a partir del 2020. Ahora, nos sorprenden con la creación de una atracción de espantos en Japón, una casa del terror con modalidad Drive Thru, en donde los visitantes deben entrar con su vehículo para respetar el distanciamiento social por el nuevo coronavirus.

Y es que la industria del turismo, las atracciones, los parques y todo aquello que deviene del entretenimiento es uno de los sectores más afectados por la pandemia. Si a esto le sumamos que las personas ya están aburridas de estar en sus casas, este tipo de atracciones con medidas de seguridad vienen como anillo al dedo.

Por esta razón, la empresa japonesa Kowagaratesai ha decidido levantar este proyecto. Una casa embrujada cuyo recorrido se hace con un automóvil para evitar que exista contacto directo entre los actores y los asistentes. El lugar fue habilitado en un garage y pagar por la experiencia cuesta unos 8,000 yenes, el equivalente en pesos a $1,700.

Para ingresar a la atracción, los japoneses pueden llevar su propio vehículo o rentar uno que proporcionaba la empresa por la cantidad de 1000 yenes adicionales, unos 215 pesos mexicanos.

Desde luego, cada vehículo es desinfectado a detalle posterior a su uso.

La atracción promete desde zombies, fantasmas y cadáveres que se pegan al parabrisas y buscan sacar un buen susto a todos los que paguen por ello. La empresa incluso tiene una falsa leyenda que asegura que en dicho garage ocurrió algo terrible hace mucho tiempo; la gente dice que si estacionas el coche y tocas la bocina tres veces es posible que algo suceda. El resto de la historia es transmitido vía el radio de los coches. 

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