Por Zuleyka Franco
La boca es el órgano receptor de nuestra zona instintiva que abarca, de donde finalizan nuestras fosas nasales hasta la punta del mentón y representará nuestros apetitos físicos. Recordemos que la atonía en un órgano, representará la pasividad y la falta de control, mientras que lo tónico siempre podrá controlar los impulsos y se tendrá un buen manejo de ellos.
La función principal de este órgano es la comunicación sin embargo, en la boca también podremos conocer, la demanda afectiva, independientemente de la física. Dicho esto, conozcamos algunas de las formas y características de éste receptor.
Grande, Mediana o Chica
Las Bocas Grandes, a veces exagerarán en su modo de expresarse, son personas dedicadas a la comunicación, al canto, a la conducción y con un registro vocal más alto.
Tal vez sean personas que hablen de más, pudieran ser muy comunicativas; en un mal contexto (chismosas), o tal vez lleguen a ser hirientes con las palabras, a pesar de eso, serán muy buenas para expresarse y decir lo que piensan y sienten.
Las Bocas Pequeñas, Serán de personas de pocas palabras, muy concretas para dar y recibir información, no les gustarán los rodeos y buscarán la manera de decir las cosas de buena manera, práctica y concreta. Este tamaño de boca casi siempre va relacionada a otras características de prudencia y de personalidades introvertidas.
Una Boca Mediana hablará de equilibrio, puede tener las dos características pasadas y adaptarse a la situación, hablará cuando sea necesario y callará cuando sea prudente hacerlo.
Ahora vamos con los labios…
Los labios Delgados, serán más reservados, le constará socializar y expresarse, tendrán más insatisfacciones a causa de su represión y autocontrol.
Por otro lado los labios Gruesos, serán de buenos conversadores, aunque en ocasiones un poco imprudentes, también representan la sensualidad del sujeto y la necesidad de satisfacer sus placeres físicos y sexuales, son coincidentes con la emotividad y la apertura emocional.
El labio Superior representará nuestra forma de expresar nuestras emociones y sentimientos o la reserva que tenemos hacia ellos.
El labio Inferior refiere a todo lo que tiene que ver con el sentir físico; de ahí la interpretación de que una boca con el labio superior más grueso que el inferior, será una persona más cariñosa y romántica que sexual.
Por el contrario, si el labio inferior es más grueso, será una persona muy sensual, su expresar físico sexualmente hablando será más fuerte que la forma en la que exprese sus sentimientos, sobre todo si con algún otro rasgo se sintiera vulnerable.
Recuerda que para un diagnóstico de personalidad acertado, se tiene que realizar un análisis en conjunto de todo el rostro sin embargo, con éstas características podrás darte una idea de los placeres más representativos de tu pareja, amigos o familiares, ya sean físicos o emocionales.