Primero Editores | Karina Bernal G.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que de ninguna manera cancelará la ceremonia del Grito de Independencia, aunque la pandemia de COVID-19 continúe activa, ya que “no se puede olvidar la historia”.

“En su momento, decidiremos cómo hacerlo, pero claro que tenemos que dar el Grito de Independencia, cómo vamos a olvidar la historia, cómo vamos a olvidar la Independencia, la Reforma y la Revolución, si estamos llevando a cabo la cuarta transformación del país… Nosotros no vamos a suspender la ceremonia. Imagínense, ¿cómo vamos a suspender el Grito?, de ninguna manera”, aseveró.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud ha registrado 26 mil 648 decesos por COVID-19, así como un total de 216 mil 852 infectados, siendo 25 mil 558 los que permanecen activos.

Además, a pesar de que ha sido más lenta la velocidad en que se presentan los contagios y fallecidos por el virus, no ha disminuido el ascenso de la pandemia, mencionó Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud.

Comentarios

Comentarios