Por Rosa Lealde
Este año la pandemia nos canceló a todos por lo menos un concierto o festival, por favor no lo nieguen, y es que a pesar de que muchos de nuestros artistas favoritos han hecho conciertos virtuales desde su casa la verdad es que no es lo mismo.
Pensando en lo anterior, en Inglaterra tuvieron una idea revolucionaria que podría quizá darle una solución a los shows en vivo, se trata nada más y nada menos que de Virgin Money Unity Arena, en Newcastle Inglaterra, un lugar con la capacidad de albergar a 2,500 personas y que además contempla las medidas de distanciamiento social.
El funcionamiento de Virgin Money Unity Arena es sencillo, los boletos se comprarán por internet y al llegar al recinto solo debes mostrar tu celular, nada será físico, la llegada deberá ser con tu automóvil para evitar contacto con personas lejanas a tu circulo social de confianza, una vez que estaciones alguien te guiará a un espacio previamente seleccionado para ti.
La venta de boletos para el primer concierto en este recinto será el 10 de julio, el espectáculo correrá a cargo de DJ sets y con esto se evaluará la reacción del público y el desempeño comercial.