Por Rosa Lealde
Durante la contingencia por COVID-19 ha sido muy mencionado al celular como uno de los objetos de alto riesgo, esto debido a su capacidad de albergar múltiple cantidad de virus y bacterias; ante esta problemática Samsung presentó un nuevo dispositivo destinado a desinfectar el celular.
Se trata de un esterilizador de luz ultravioleta (UV), mediante el cual se podrá desinfectar cualquier smartphone, al igual que audífonos de tamaño pequeño, lentes, tablets etc. en tan solo 10 minutos.
Este dispositivo “mata eficazmente hasta el 99 por ciento de las bacterias y gérmenes, incluidos el E. Coli, Staphylococcus aureus y Candida albicans, según las pruebas realizadas por dos institutos independientes de certificación Intertek y SGS”, señaló Samsung, mediante el comunicado de lanzamiento de este producto.
El esterilizador cuenta con luz UV doble, esto permite que tato como la superficie y el interior de los artículos queden libres de virus y bacterias. Además de la desinfección, el dispositivo también ofrece la posibilidad de cargar inalámbricamente los dispositivos a desinfectar, por lo que salen listos para usarse.