Primer Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Por segundo día consecutivo se registraron agresiones contra Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), este lunes hombres armados agredieron a cinco PDI en un local de venta de alimentos en la colonia 10 de agosto, en el municipio de Ixtapan de la Sal. 

La FGJEM informó que hasta el momento se reporta que los cinco elementos resultaron lesionados por disparos de arma de fuego y fueron trasladados para su atención médica.

Asimismo, la institución señaló que derivado de estos hechos que de nueva cuenta calificó como “cobardes”, se implementó un operativo en la zona para realizar la búsqueda de los agresores.

Es preciso recordar que, este domingo en el municipio de Villa Victoria, un PDI de esta institución fue agredido con disparos de arma de fuego mientras viajaba con sus dos hijos menores de edad, todos resultaron heridos y en el lugar de los hechos perdió la vida el elemento, mientras que sus hijos fallecieron más tarde en el hospital en el que eran atendidos.

Además, cabe destacar que la semana pasada aparecieron narcomantas en distintos puntos del Valle de Toluca, en ellas, La Familia Michoacana aseguró que “la guerra empezó” y amenazó directamente a los ministeriales de la FGJEM y “todo lo que huela a fiscalía”, supuestamente por haber actuado en contra de gente inocente.

Además, horas antes de que aparecieran estos mensajes, se registró un ataque contra un convoy en el que viajaban elementos de la FJGEM, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), quienes se dirigían a la capital del Estado y provenían de Amatepec, en donde realizaron diversas diligencias ministeriales.

Finalmente, debido a la agresión registrada este lunes, la FGJEM aseguró en un comunicado que las acciones operativas y jurídicas que han sido emprendidas en contra de grupos delincuenciales en la zona sur del Estado de México no se detendrán y por el contrario, “se seguirá adelante con las labores institucionales que permitan la detención de quienes por medio de la violencia pretendan llevar a cabo actividades delincuenciales en esa región de la entidad”.

Comentarios

Comentarios