Por Cristina Colmenares
Oscuro deseo estrenó hoy en Netflix y no puede hacerse a un lado debido a que se convirtió en una de las series más esperadas de este mes, esto a consecuencia de ser catalogado como un thriller erótico, y abordar la libertad de la sexualidad femenina.
La historia gira alrededor de Alma Solares, interpretada por Maite Perroni, quien al querer volver a vivir su sexualidad y redescubrirla, busca sentir aquello que pensó ya no sentiría. Conoce a Darío, protagonizado por Alejandro Speitzer, un chavo que se deja guiar por sus instintos. Ambos sucumben a sus deseos en una aparente “única vez” pero lo que sienten es más intenso de que lo imaginaron. Su relación traerá consigo consecuencias inimaginables.
Al respecto la actriz ha declarado que vivimos en una sociedad llena de prejuicios, en la cual si una mujer vive su sexualidad libremente es satanizada mientras que los hombres son enaltecidos. Es por ello por lo que para Maite interpretar a Alma fue importante además de un nuevo reto en su carrera.
“Al mostrar estos personajes lo que haces, de una manera indirecta, es compartir que las mujeres también tenemos deseos y necesidades. Ponerlo sobre la mesa es tener ante los ojos de los espectadores una realidad que ha estado allí, de la que hay que hablar” comentó la también cantante.
La serie fue grabada el año pasado y ya está disponible en la famosa plataforma de streaming, cuenta con 18 capítulos de aproximadamente 30 minutos cada uno.