Por Angélica Rangel

Con el reciente estreno de la serie original de Netflix: Oscuro Deseo, protagonizada por Maite Perroni que aborda la sexualidad desde un ángulo femenino, la actriz de 37 años habló de lo que fue retratar el tema de la sexualidad en la que, actualmente en muchas familias, sigue siento tabú.

“Creo que esta es una sociedad llena de estereotipos, de prejuicios. Al hombre se le aplaude y se le ponen medallas de oro por tener una vida sexual activa mientras que a la mujer se le sataniza por tener una vida sexual activa, tenemos que ser ‘mujeres decentes’. Si una mujer decide vivir su sexualidad, es etiquetada de forma negativa y no estoy de acuerdo, creo que tanto la mujer como el hombre tienen derecho a disfrutar de su sexualidad en libertad”, mencionó Perroni.

Maite Perroni encarna a Alma, mujer que, en medio de un matrimonio de muchos años y una hija entrando a la madurez, sospecha que su esposo Leonardo (Jorge Poza) le es infiel. Desesperada de esta situación, Alma decide tener una aventura y redescubrir aquello que estaba oculto en ella; deseo, pasar una noche con un desconocido que le de eso que en su matrimonio ya no posee. Así es como conoce a Darío (Alejandro Speitzer), un hombre mucho más joven que ella que la ayudará a redescubrir su sexualidad, miedo e incertidumbre.

“Al mostrar estos personajes lo que haces- de una manera indirecta- es compartir que las mujeres también tenemos deseos, necesidades. Ponerlo sobre la mesa es tener ante los ojos de los espectadores una realidad que ha estado allí, de la que hay que hablar”.

“Oscuro Deseo” fue escrita por Leticia López Margalli, dirigida por Pitipol Ybarra y Kenya Márquez y producida por la empresa mexicana Argos. Ya está disponible en Netflix y cuenta con 18 episodios de aproximadamente 30 minutos cada uno.

Comentarios

Comentarios