• El Ministerio Público demostró los elementos de prueba suficientes para vincular a proceso a este individuo.

Primero Editores | De la Redacción.

Un sujeto identificado como Julián “N”, de 31 años de edad, fue detenido por elementos de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de la Fiscalía General (FGJEM) y fue vinculado a proceso por el feminicidio de su pareja, después de que el Ministerio Público acreditó la participación del individuo en dicho acto.

El feminicidio ocurrió el pasado 6 de julio, cuando la víctima se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Centro, en Atlacomulco, discutiendo por diversas problemáticas con Julián “N”, cuando comenzó a golpear a la mujer e incluso le enredó un cable en el cuello, falleciendo debido a un traumatismo craneoencefálico.

Al día siguiente reportó a la policía el hallazgo del cuerpo y dijo que al llegar al domicilio la encontró sin vida. Sin embargo, durante la investigación se determinó que el imputado trató de ocultar este ilícito y alteró el lugar de los hechos, al asearse, limpiar rastros de sangre y simular un robo por lo que sustrajo diversos objetos de valor propiedad de la víctima.

​Al sujeto le fue cumplimentada una orden de aprehensión por este ilícito, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedó a disposición de un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados, determinó iniciar un proceso legal en su contra, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Finalmente, la FGJEM hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex.

Comentarios

Comentarios