Por Angélica Rangel
La pandemia no se detiene.
Las autoridades mundiales han realizado esfuerzos titánicos para llevarnos paulatinamente de regreso a la vida “cotidiana” y esto incluye volver a las salas de cine- aunque con poco éxito- ahora, un nuevo pronóstico nos dice que los cines se mantendrán cerrados hasta mediados de 2021, de acuerdo con THR.
Doug Creutz, analista de investigación de la compañía de servicios financieros y de bancos Cowen, prevé un panorama pesimista debido a los alcances mundiales de la pandemia. Señaló que por la situación que actualmente se mantiene en Estados Unidos (uno de los países con mayor índice de contagios) los grandes estudios darían un paso atrás antes de lanzar sus grandes blockbusters, considerando el bajo índice de audiencia.
“El COVID-19 se expandió rápidamente en Estados Unidos, por lo que anticipamos un impacto prolongado. Ahora predecimos que los cines permanecerán cerrados hasta mediados de 2021, en parte porque no creemos que los estudios estén interesados en lanzar sus más grandes películas a un público limitado”.
Asimismo, mencionó que pese a las medidas de seguridad implementadas (refiriéndose específicamente al distanciamiento social) el problema no se solucionó como lo esperaban.
“Anteriormente habíamos asumido que la propagación de COVID-19 sería detenida relativamente, con los requisitos de distanciamiento social disminuidos significativamente a finales de 2020. Ahora hemos extendido esa línea de tiempo al menos hasta mediados de 2021. La situación sigue siendo muy fluida, y no descartamos la posibilidad de que el impacto pueda durar aún más”.
¿Las fechas de los estrenos de los grandes estrenos seguirán en pie en ese país o se retrasarán nuevamente?