Edomex superó los 46 mil casos positivos a este padecimiento.

• Necesario reforzar medidas sanitarias ante semáforo naranja.

Primero Editores | De la Redacción.

Toluca, Estado de México, 19 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud del Estado de México ha registrado el deceso de 7 mil 221 mexiquenses a causa de COVID-19, de los cuales mil 556 han sido notificados fuera de las fronteras de la entidad.

A su vez, se han contabilizado 46 mil 280 casos confirmados de este padecimiento, siendo 10 mil 987 los que se encuentran en resguardo domiciliario, mientras que mil 406 están hospitalizados en unidades médicas del estado y mil 408 son atendidos fuera del mismo.

La dependencia reiteró el llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas preventivas de salud, luego de que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, anunciara que a partir de este lunes, la entidad mexiquense pasará a semáforo naranja en el que reinician actividad pequeños negocios, servicios religiosos y actividades deportivas.

A los propietarios de comercios que inician operaciones los exhortó a desinfectar de manera permanente las áreas de contacto, respetar el aforo del 30 por ciento de la capacidad de su establecimiento, ofrecer en todo momento a los clientes gel antibacterial y exigir el uso de cubrebocas, además de garantizar una sana distancia entre ellos.

Comentarios

Comentarios