La transparencia y el combate a la corrupción son los propósitos centrales del Comité de Vigilancia de la Contraloría de la 60 Legislatura del Estado de México, puntualizaron durante su instalación los diputados que lo integran.

Iveth Bernal Casique (PRI), La presidenta del comité, aseveró que con base en la eficacia, transparencia, legalidad y eficiencia de los trabajos de la Contraloría del Poder Legislativo se impulsará la correcta administración de los recursos públicos. “Vigilaremos que la Contraloría ejerza sus funciones de auditoría, vigilancia, control, evaluación e inspección, siempre salvaguardando el estado de derecho”, mencionó.

Dijo que actualmente la ciudadanía exige el combate frontal a la corrupción, por lo que pidió que esta dependencia legislativa realice su trabajo sin golpeteo político.

“En estos nuevos tiempos no podemos fallar, en morena tenemos claro que uno de los mandatos de la ciudadanía es ‘No a la corrupción’, y en ese sentido estamos comprometidos y realizaremos nuestro mejor papel en el Comité”, dijo Gutiérrez Cureño.

Luis Antonio Guadarrama Sánchez (PT) prosecretario, consderó que para dotar de autonomía al Poder Legislativo el principal reto es vencer la corrupción en el Estado de México, y destacó que la 60 Legislatura tiene la responsabilidad de transformar y fortalecer la Contraloría con el objetivo de adecuarla a las nuevas exigencias sociales y políticas.

“Ya no estamos en condiciones, como en el pasado inmediato, en el que no pasaba nada a pesar de los escándalos mediáticos por corrupción, como el caso de OHL y los sobreprecios que se manejaban en el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), o la viciada actuación de la Procuraduría, hoy Fiscalía, en el caso Tlatlaya”, criticó.

 

Comentarios

Comentarios