Primero Editores
Ecatepec, México.- Pese a que el Estado de México avanzó a la fase Naranja del semáforo epidemiológico, el coronavirus aún representa un alto riesgo de contagio, señaló el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Durante su visita a las instalaciones de Rassini Suspensiones, Planta Xalostoc, en Ecatepec, el ejecutivo estatal recordó que esta semana en el estado retomarán labores más de 64 mil empresas relacionadas con la industria manufacturera, que aportan cerca de 11 por ciento de la producción de este sector en el país y dan empleo a más de 617 mil familias, por ello, convocó a las empresas a ser responsables en la implementación de medidas preventivas y evitar contagios de COVID-19, además de ser solidarios con su personal e impulsar la economía de sus familias.
“Queremos invitar a todas las demás empresas del Estado de México que están abriendo a partir de esta semana o de estos días, a que lleven a cabo un proceso muy responsable de apertura, cuidando y preservando las medidas de sanidad, de sana distancia, fomentando el uso del cubrebocas en todo momento, que nos ayuda muchísimo a prevenir el contagio, evitando aglomeraciones en sus establecimientos e instalando protocolos de cuidado, de prevención”, externó al indicar que es fundamental mantener un equilibrio entre el cuidado de la salud y el desarrollo económico.

Asimismo, puntualizó que esta semana los pequeños negocios de la industria manufacturera pueden abrir sin generan aglomeraciones y, en el caso de las industrias, cuidando que haya un porcentaje no mayor a 30 por ciento de ocupación, por parte de los trabajadores.
Agregó que lo mismo aplica en las industrias hotelera, restaurantera y de servicios, que pueden abrir manteniendo las medidas preventivas y con capacidad reducida.

También destacó que en el último mes disminuyó la ocupación hospitalaria en el sector salud estatal, mientras que en las últimas tres semanas bajó el ritmo de contagios en el estado.
“De las acciones que hagamos de aquí para adelante, dependerá en mucho el que podamos continuar con este proceso de apertura. Mientras vayamos avanzando, mientras vayamos conteniendo el ritmo de contagios, como se ha hecho hasta el momento, llevamos ya cuatro semanas con una disminución en la ocupación hospitalaria, llevamos tres semanas con una disminución en el ritmo de contagios”, expresó.