Por Angélica Rangel

Este 23 de julio se cumplen 9 años desde que Amy Winehouse fue encontrada sin vida en su departamento de Londres a la edad de 27 años.

La autopsia de la cantante reveló que la causa de muerte fue una intoxicación etílica y no se encontraban restos de ninguna droga en su organismo.

Desde que tenía 13 años se comenzó a ver su talento para la música, pues recibió como regalo una guitarra y comenzó a escribir su propia música, trabajó en pubs de Londres donde comenzó a volverse popular.

Gracias a su amigo, el cantante Tyler James, la cantante comenzó una carrera discográfica cuando tenía 16 años. Su álbum debut, “Frank”, con una notable influencia de jazz fue lanzado a la venta el 20 de octubre de 2003.

tres años después, Amy lanzó su segundo álbum “Back to Black”, que vendió más de 20 millones de copias alrededor del mundo y puso temas como “Rehab” y “You Know I’m no Good” en muchas radiodifusoras dándole cinco premios Grammy.

Lamentablemte, las adicciones y malas influencias la llevaron a un terrible desenlace, haciéndola parte del polémico “Club de los 27”.

Comentarios

Comentarios