Por Cristina Colmenares

Aún no hay un ganador en la carrera por la vacuna contra el coronavirus, pero todo indica que Rusia sigue teniendo la delantera.

Hace unos días, Rusia anunció la fase experimental en humanos de la vacuna contra el COVID-19 y hoy se informó que aquellas personas sometidas a las pruebas desarrollaron inmunidad, sin efectos secundarios, ante esta enfermedad.

Las pruebas fueron realizadas en el hospital clínico Burdenko por petición del Ministerio de Defensa y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y microbiología Gamaleya, de acuerdo con información del portal RT.

RT indicó que la vacuna se inyectará en la población de forma masiva en octubre, ya que la fase probatoria de la vacuna será en las primeras dos semanas de agosto. Médicos y docentes serán los primeros en ser vacunados. 

Sin embargo, fuertes controversias giran en torno a este hecho, ya que países de occidente han demandado un acto de espionaje por parte de este país oriental, además de cuestionar si realmente están teniendo un avance científico o si lo hacen para generar prestigio a la nación.

Al momento, hay otra vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, está en proceso de pruebas clínicas y se espera que en un mes y medio o dos envíe solicitudes para realizar pruebas a una escala más grande. 

Comentarios

Comentarios