- A alguien se le olvidó sus clases de Inglés.
Por Angélica Rangel
Después de sufrir un “secuestro” por más de tres días a fines de julio, la página www.visitmexico.com vuelve a estar en el centro de las redes sociales, pero no precisamente por los servicios que ofrece, sino por promocionar al estado de Guerrero como “Warrior”.
A pesar de ser la puerta de entrada al turismo en nuestro país, el portal ha estado mostrando diversos errores durante las últimas horas.
Usuarios en redes sociales reportaron que los nombres de los destinos turísticos más importantes de México, mostrados en www.visitmexico.com, cambiaron sus nombres por sus variantes en inglés.

Por ejemplo, el estado de Guerrero fue traducido como “Warrior”, el término para guerrero o luchador; Puerto Progreso, Yucatán, apareció en el sitio con la palabra “Progress”; Torreón, Coahuila, con “Turret”, entre otros lugares que han causado polémica.
Con casi 100 mil tweets, la palabra “warrior” se volvió tendencia en Twitter, mientras que “Turret” reportó casi cinco mil tweets.
Hasta la mañana del día de hoy, no ha habido explicación precisa sobre estos hechos por parte de Braintivity, empresa responsable de la administración y operación de VisitMéxico, ni de la Secretaría de Turismo.
Con un promedio de 5.5 millones de visitas al año, VisitMéxico ganó relevancia en los últimos días por un conflicto entre empresas privadas.