Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Por no acceder a actos de corrupción despidieron sin justificación a Grisel López Terrón, quien trabajaba desde hace 12 años en el Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la zona del Valle de Toluca. 

En entrevista, denunció que la supuesta causa de su despido fue haber faltado de manera presencial a su trabajo por cuatro días, no obstante, mostró documentos en los que Daniel Francisco López, encargado de la delegación, le notifica la forma de trabajo de manera escalonada, no obstante, también mostró un documento en el que se le notifica su baja a partir de este jueves.

Señaló a que pese a formar parte de la población vulnerable que no debe acudir diario a las oficinas, pues es madre lactante de un pequeño de casi 2 años de edad que sufre del Síndrome de West; le notificaron su despido, lo que conlleva que le retiren el servicio médico al menor.

“Exijo que dejen de violar mis derechos laborales y los derechos humanos de mi hijo, pues no tenía que presentarme al formar parte de la población vulnerable y aún así me presenté a trabajar de manera escalonada en el departamento de Otorgación de pensiones”, indicó.

Este viernes, al acudir a la que era su oficina, le negaron la entrada al señalar que a partir de este jueves ya no laboraba en dicha institución, no obstante, indicó que esta medida se debe a que no se ha prestado a la corrupción de algunas autoridades.

“En repetidas ocasiones el encargo del departamento me ha pedido que otorgue pensiones que no cuentan con las características de acuerdo a la ley del ISSSTE en la materia y en me he negado a esa corrupción”, indicó.

Finalmente, indicó que ya interpuso un amparo ante la situación y el despido injustificado.

Comentarios

Comentarios