Primero Editores/Ingrid Ahumada
Toluca, México.- En lo que fuera un presunto asalto, fue asesinado en su domicilio en Toluca, el ex presidente del Máximo Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Luis Miranda Cardoso, quien fuera también padre del ex secretario de Desarrollo Social Luis Miranda Nava.
Al momento, la zona de su casa en la calle Texcoco permanece acordonada y escoltado por seguridad privada y patrullas de la policía municipal.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), confirmó que la mañana de este martes fue encontrado sin vida el cuerpo de Luis Miranda Cardoso, en un domicilio de la colonia Sánchez, en esta capital mexiquense.
La dependencia indicó que las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación, sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis.
La FGJEM condenó estos hechos que calificó como “cobardes” y aseguró que dará cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme ésta avance, y se realicen más diligencias ministeriales.
Asimismo, el actual presidente del Poder Judicial estatal (PJEdomex), Ricardo Sodi, lamento la muerte de Miranda Cardoso, a quien definió como un hombre de leyes y derecho.
¿Quién fue Luis Miranda Cardoso?
Luis Miranda Cardoso, fue presidente del Máximo Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, durante el gobierno de César Camacho Quiroz y también durante la gestión de Arturo Montiel Rojas.

Al término de su mandato, se convirtió en magistrado de la sala en Toluca y tras concluir su periodo se convirtió en notario en el 2011 apoyado por su hijo Luis Miranda Nava, quien fuera secretario secretario general de gobierno durante la gubernatura de Enrique Peña Nieto y quién actualmente es diputado federal por el PRI.