Por Cristina Colmenares

Más de 2 mil 500 personas se reunieron este domingo en la plaza de Colón en Madrid para protestar contra el uso de cubrebocas y medidas sanitarias que el gobierno ha implementado para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

También se manifestaron argumentando que el gobierno “atenta contra los derechos humanos” porque las personas “no deberían llevar la mascarilla”, además de que es muy incómodo y molesto.

Pero no es todo, acusan a las autoridades de haber creado una “falsa pandemia” y pidieron a la OMS detener los protocolos de sanidad, ya que no son necesarias y solo han creados crisis económicas que mataran “alrededor de 300 mil personas por día, pero de hambre”

El escritor y político ecologista, Esteban Cabal, dijo que “El virus SARS-Cov-2 todavía no ha sido aislado y purificado. No existe evidencia científica para declarar pandemia y para afirmar que este virus es patógeno. Además están diagnosticando como enfermos a personas que no lo son, porque rebasan en unos PCR que son inespecíficos y no son un test de diagnóstico”.

La convocatoria de la manifestación se hizo a través de redes sociales. La gente llevaba pancartas con frases como “El sistema controla a través del miedo y la prensa manipula”; “El Covid sí tiene cura, pero está prohibida, no quieren protegerte”; “Fuera los bozales, no somos animales”; y “No más ancianos asesinados”.

Asimismo, esta marcha generó polémica gracias a que el cantante Miguel Bosé invitó a sus seguidores a acudir a la manifestación y se pronunció a favor de la causa, aunque al final, no asistió. 

Comentarios

Comentarios