Por Cristina Colmenares

La organización Mundial de la Salud indicó que son los adultos de 20, 30 y 40 años quienes tienen más posibilidades de infectar por COVID-19 a otras personas, esto debido a que desconocen si están o no infectados.

“Personas de 20, 30 y 40 años están impulsando cada vez más la propagación. Muchos no saben que están infectados (…), aumenta el riesgo de que se extienda a los más vulnerables”. Declaró Takeshi Kasai, director regional de la OMS en el Pacifico Occidental.

Esto explicaría el incremento de casos en todo el mundo, incluso en países donde las curvas más altas de infecciones han visto el resurgimiento de nuevos positivos.

En los últimos días se han registrado casos nuevos de coronavirus y rebrotes en varios países, tal es el caso de España, Francia, Australia y Vietnam. Se ha recomendado volver a implementar medidas para evitar el aumento de contagios en sus poblaciones.

Se emitió la recomendación de identificar, aislar y tratar los nuevos casos, así como rastrearlos para poner en cuarentena a aquellos con los que el paciente haya tenido contacto.

Por ahora, no queda más que seguir cuidándonos, olvidar las medidas de sanidad, salir cuando sea necesario y usar cubrebocas y gel antibacterial. 

Comentarios

Comentarios