Por Cristina Colmenares
Desde hace varios días, se ha vuelto famosa la marca Miel Gibson de la chilena Yohana Agurto, la cual saltó a la fama gracias a los abogados del actor Mel Gibson.
Yohana era educadora en Chile, perdió su empleo derivado de la crisis por coronavirus, así que, para tener ingresos, comenzó a producir y vender tarros de miel bajo el nombre “Miel Gibson”, pero los abogados del famoso actor enviaron una carta advirtiendo a la chilena que emprenderían acciones legales.
La madre de cuatro hijos manifestó su desconocimiento en leyes de derecho de autor nacionales e internacionales, además de que no tenía malas intenciones al usar la imagen del actor. Afortunadamente el caso tuvo una resolución favorable para la emprendedora.
Derivada de esta situación, cambió el etiquetado de su producto, pidió ayuda en Twitter donde varios diseñadores decidieron apoyarla a crear nueva publicidad para su producto y ¡Vaya que tuvo éxito!
Anteriormente, la etiqueta del producto tenía el rostro del actor con la frase “solo para valientes” en alusión al filme “Corazón Valiente”. El caso dio la vuelta al mundo y ahora también vende su producto en otros países.