Primero Editores / Ingrid Ahumada
Toluca, México.- Los sabores mexicanos reflejados en helados mantuvieron a flote el negocio de Brenda González durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.
Orgullosa de sus raíces, contó en entrevista para Primero Editores que, su heladería El Bigote Frío sobrevivió el cierre de negocios y el confinamiento gracias a los sabores mexicanos y su ingenio, pues según la temporada crea nuevos sabores para gustos exigentes y ahora para el mes patrio, lanzó helados con sabor a pinole, borrachitos envinados, arroz con leche, maíz morado, tequila y hasta cerveza.
Tras lo más duro de la pandemia, buscó conmemorar la fuerza de los mexiquenses y retomar los sabores mexicanos que actualmente pocos consumen en los helados, mismos que dijo son para personas que buscan probar algo diferente a lo tradicional.
“Estos sabores no han ayudado a despuntar también en la venta local, ahora nuestros clientes llegan y nos preguntan por los saberes con los que innovamos, hay algunos que, por ejemplo, me dicen que el de pinole o maíz les recuerda el atole que les hacía su abuelita”.
Apoyo a emprendedores locales
Para sobrevivir modificó su negocio a la venta a domicilio, pero para ello, buscó apoyar a jóvenes emprendedores que entregan pedidos en bicicleta en el Valle de Toluca y no dar seguimiento a las grandes empresas que -dijo- quitan un porcentajes a los repartidores y a los negocios.
“Buscamos apoyar también a los emprendedores y, por ejemplo, además de los chicos que entregan los pedidos, apoyamos a unos chicos que realizan una cerveza artesanal y es con la que elaboramos nuestra nieve de cerveza para esta temporada”, abundó.
Lo anterior -dijo- debido a que luego de tres años de haber iniciado su negocio, resintió la baja en ventas ante el confinamiento, por ello, emprendió la campaña “Consume local, apoya a tu barrio”, a través de la que apoya a emprendedores y diversos negocios locales para sobrevivir a la pandemia.