Por Cristina Colmenares

Los perros son animales que poseen un oído muy desarrollado en comparación con el ser humano, por eso es por lo que son más sensible a los sonidos potentes que emiten los fuegos artificiales.

Los ruidos fuertes pueden hacer que los perros tengan ataques de pánico o ansiedad, incluso pueden desarrollar una fobia que los lleve a asustarse el sonido que general al correr, ladrar o lloriquear y sería una situación que los orille a esconderse en lugares peligrosos, huir de casa, saltar por las ventanas, hasta huir. En algunos casos, esa fobia termina en convulsiones, infartos e incluso la muerte.

Por eso es importante prestar atención a tu mascota en estas fechas, ya que nunca faltan quienes quieran sentirse patrióticos lanzando fuegos artificiales. Así que busca un lugar seguro en tu casa que esté alejado de las ventanas. No lo amarres, ya que solo lo asustaras más.

Si presientes o sabes que tendrá un ataque de ansiedad, envuelve una tela por el pecho y tronco del perro para que se sienta protegido. No funciona en todos los lomitos pero vale la pena intentarlo. No lo dejes solo, ya que los perros piensan que estar cerca de sus dueños es seguro.

Recuerda no lanzar pirotecnia, ya que, además de contaminar, lastimas a muchos animalitos.

Comentarios

Comentarios