Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, conocida como Tenería, tomaron casetas y permitieron el paso libre por tercer día consecutivo, debido a que exigen mesas de diálogo con representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la resolución de diversos temas.

Durante la toma de la caseta repartieron volantes en los que exigen el respeto a la convocatoria de nuevo ingreso y solucionar las necesidades de la institución, ello luego de que el gobierno federal les asegurara beneficios que no se concretaron.

“Nos vemos forzados a emprender actividades y formas de lucha que continuarán hasta obtener una respuesta favorable. (…) exigimos una mesa de diálogo de carácter resolutivo con el Gobierno Federal por quebrantar los acuerdos y el diálogo para solucionar las necesidades que se tienen como institución”.

Mientras permanecían en La Venta, en la autopista México-Toluca, uno de los voceros señaló que existió una violación en una convocatoria de admisión para este plantel, debido a que por la pandemia pidieron que todo se realizara en línea o a distancia, pero debido a que muchos de los estudiantes provienen de diferentes municipios en los que no cuentan siquiera con los servicios básicos, optaron por realizar las actividades de manera presencial.

En días pasados, también solicitaron que les retiren las carpetas de investigación en su contra por la retención de autobuses ocurrida en años pasados.

Es preciso indicar que también se manifestaron y dieron paso libre en la caseta de El Dorado en la carretera Toluca-Atlacomulco, donde también exigieron un alto al hostigamiento en su contra por parte de la Fiscalía estatal.

Comentarios

Comentarios