Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Ante la negativa del PAN por la aprobación de la reducción de 407 cargos de síndicos y regidores en los 125 Ayuntamientos, el senador Higinio Martínez Miranda retó al blanquiazul a debatir sobre sobre el tema y los exhortó a que pregunten en sus municipios si la gente está a favor o contra de que se ahorren al menos mil millones de pesos en Ayuntamientos, para destinarse a obras y servicios.

“Deberíamos debatir, si me aceptan el reto, pero con su principal dirigente, el que los mueve, no el del PRI, porque a final de cuentas una parte del PAN, todavía la mueven desde el Gobierno del Estado, desde la oficina de Alfredo del Mazo y lo digo públicamente, para que de frente a la población digamos qué es lo mejor para los municipios, seguir gastando en personal, en regidores, o destinar ese dinero para obra, servicios públicos o la población”.

En conferencia de prensa, reconoció a los legisladores que respaldaron la iniciativa para avanzar en la austeridad de gobiernos municipales, sobre todo después de más de cuatro horas de debate y reiteró que la reforma no afecta la representatividad de las minorías en los Ayuntamientos, donde el número de síndicos y regidores aumentó por una necesidad política, más no de gobernanza. 

Asimismo, luego del anunció del PAN y PRD por llevar el tema a tribunales, aseguró que están en su derecho, pero consideró que no prosperará ya que la iniciativa -dijo- no es anticonstitucional. 

“Que no amenacen, que lo hagan, están en su derecho, el PAN lleva de llaverito a lo que queda del PRD. Pero que explique el PAN en Huixquilucan por qué no quieren que se reduzcan los regidores para que haya un ahorro significativo de recursos”.

Por lo anterior, anunció que realizarán una encuesta en Huixquilucan, donde gobierna el PAN y en municipios como Naucalpan, Texcoco y Nezahualcóyotl para que los ciudadanos opinen sobre la reforma aprobada en la Legislatura. 

PAN acepta debate

Tras señalar que “los diputados de Morena y sus aliados aprobaron la iniciativa de Ley de un Senador que no tiene idea de cuánto significa en ahorros, el cancelar cientos de fuentes de empleo en los 125 municipios del Estado de México”, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, aceptó el reto lanzado por el senador a debatir sobre la reforma aprobada.

“Acepto el reto a debatir Senador, indique fecha y hora, que sea público y abierto a los medios de comunicación para demostrarle a todos, que Morena y sus aliados mataron la democracia en el Estado de México”, aseveró Vargas del Villar.

Lamentó que en el Movimiento de Regeneración Nacional los mueva más los intereses políticos y de grupo, matando con ello la democracia que tanto pregonan.

Dijo que su partido interpondrá una controversia constitucional para evitar que esta Ley “absurda” entre en vigor en el Estado de México. 

“Como Presidente Municipal y como presidente de la Asociación de Alcaldes en el país, defenderé la democracia de políticos que solo buscan fines personales y no el bien de la ciudadanía”.

Comentarios

Comentarios