Por Cristina Colmenares

Tras retomar investigaciones en Egipto, las cuales se vieron interrumpidas por la pandemia, fueron descubiertos 59 sarcófagos de madera en excelentes condiciones con momias dentro.

Se estima que los sarcófagos tienen más de 2 mil 600 años de antigüedad. El hallazgo se dio junto a la pirámide Zoser, considerada la más antigua de la historia. Los cofres aún mantienen su color, lo que indicó que pertenecen a las dinastía XXVI (664-525 a.C).

Los ataúdes y las momias fueron expuestas a un público al que acudieron 43 embajadores y más de 200 periodistas de todo el mundo.

Durante este evento, el arqueólogo egipcio Zahi Hawass y el ministro de Turismo y Antigüedades, Jales al Anani abrieron por primera vez dos ataúdes sellados, en su interior se encontraban dos momias cubiertas de tela y adornos dorados en excelentes condiciones.

Por otro lado, se asegura que las momias son restos de altos sacerdotes y oficiales del Antiguo Egipto que vivieron en la antigua capital de Memfis. Cosa que generó revuelo en la academia ya que en esta zona solo se habían encontrado animales momificados. 

Comentarios

Comentarios