Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), pidió a las autoridades de salud de la entidad, hacer llegar la campaña de vacunación contra la influenza a los centros laborales, pues con el regreso a sus centros laborales, los trabajadores corren el riesgo de enfermar y el objetivo es no agravar la situación de la pandemia por COVID-19, por ello, indicó que buscarán que las vacunas lleguen a todos los trabajadores.

Tras indicar que la propagación de las enfermedades tendría un impacto en la productividad de las empresas y agravaría su ya complicada situación económica, dijo que es justo que el millón 600 mil trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tengan acceso a la vacuna.

No obstante, Jorge Díaz Galindo Hurtado, oficial mayor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, señaló que la petición también va dirigida al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), pues si bien cuenta con más de 3 millones de dosis, dijo que la población vulnerable supera esa cifra, por lo que solicitaron incrementen el número de las mismas y no sólo lleguen a los grupos vulnerables.

“Si no alcanzan las vacunas, se tendrían que comprar más porque la salud de los mexicanos no tiene costo. El interés es que mayor parte de los trabajadores, que en el estado son un millón 600 mil afiliados al IMSS puedan ser vacunados”, señaló, al mismo tiempo que indicó que debido a que el gobierno federal adquirió todas las dosis de esta vacuna, la misma no se puede conseguir de manera particular.

En este sentido, Galindo Hurtado, llamó a los trabajadores a aplicarse la vacuna en caso de tener oportunidad y no hacer caso a los rumores sobre la misma, pues dijo que este año la dosis fue mejorada para evitar que presente efectos colaterales como en años anteriores.

Comentarios

Comentarios