Redacción
El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, expresó su respaldo al rector Alfredo Barrera Baca que defiende la autonomía de la casa de estudios. Invitó, así, a la legislatura actual a un dialogo basado en el respeto.
Por su parte, Barrera Baca, declaró que se habrá de reunir con la Junta de Coordinación Política, destacando la disposición de los universitarios a formar parte de este diálogo en defensa de la autonomía de la universidad.
Distintos consejeros universitarios declararon que era momento de demostrar que la Universidad no está fragmentada y que el trabajo conjunto de las autoridades universitarias con los alumnos es lo más importante para protegerla.
Por su parte, docentes y directores, mostraron total apoyo y aprobación de las determinaciones que ha tomado el rector tanto en su postura respecto al tema, como en las decisiones administrativas que han causado impacto tanto dentro de la Universidad como fuera de ella.
Asimismo, el Consejo Universitario dio a conocer que ha sido aprobada la creación de la Maestría en Contraloria Gubernamental, que servirá a la profesionalización de servidores públicos que gestionen dependencias y organismos púbicos mediante acciones preventivas de control, vigilancia, fiscalización y evaluación de los ingresos, gastos, recursos y obligaciones, bajo consideraciones éticas y que den respuesta a la ciudadanía.
Comentarios

Comentarios